miércoles, 28 de marzo de 2007

Adelantan para Julio del 2007 el cese de producción del sedan LADA 110.

Según un comunicado de prensa oficial, la salida de producción del sedan LADA 110 ó 2110 de su planta industrial de Togliatti, Rusia, está prevista para Julio del 2007. En principio cuando se planificó reemplazar este modelo por el LADA PRIORA, estimaban dejar de fabricarlo a finales del 2009, a medida que adelantaban los trabajos sobre el PRIORA, los tiempos fueron reduciéndose, primero al año 2008, para finalmente anunciar "el cese de producción" en cuatro meses más. Final entonces para el primer modelo de serie post-soviético de AutoVAZ, que será reemplazado desde el próximo mes por un"reestilizado" (¿u occidentalizado?) LADA 110 llamado ahora LADA PRIORA. Este es el comunicado oficial extraído del sitio www.lada-auto.ru:


A mediados de marzo del 2007, la automotriz AutoVAZ comenzaba la cadena de producción de los sedanes de la familia LADA PRIORA. El 20 de Marzo la fabrica de automóviles inicio la entrega del nuevo modelo a la red de agentes oficiales con fines promocionales. La salida a la venta del LADA PRIORA fue fijada para el mes de Abril. Los planes de producción de Marzo para el LADA PRIORA se compone de 1000 unidades. En Abril serán fabricados ya mas de 6 mil de estos automóviles. Y en resumidas cuentas, AutoVAZ planea para el año 2007 producir 84 mil sedanes LADA PRIORA. Además en Julio se estima el cese de producción del modelo LADA 110, reemplazado por el sedan LADA PRIORA. A comienzos de producción del LADA PRIORA, en AutoVAZ habían finalizado con éxito las pruebas de aceptación del nuevo modelo. El objetivo de este procedimiento fue el de aceptar la conformidad de los automóviles a los estándares nacionales e internacionales (en particular, por la seguridad y la ecología) y las exigencias en el área técnica (la calidad de la construcción, la eficiencia tecnológica y principalmente la confiabilidad). En las pruebas de aceptación del nuevo modelo participaron los automóviles fabricados tecnológicamente en serie. Se realizaron test de laboratorio y pruebas de camino. Esta inspección fue realizada desde Noviembre del 2006 hasta Febrero del 2007. Se efectuaron pruebas de choque en el automóvil y por componentes separados. Fueron evaluadas características como, vibraciones acústicas, consumo de combustible, confiabilidad en el arranque del motor en distintas condiciones, la ecología del automóvil, la seguridad activa y pasiva, la eficiencia de los sistemas de calefacción y ventilación del salón, el refrigeramiento del motor, el trabajo de suspensión, el sistema de frenos y otros parámetros. Los especialistas analizaron que las pruebas de aceptación del LADA PRIORA cumplieron suficientemente la escala de trabajos propuestos, puesto que este automóvil incluye principalmente más de 350 detalles originales. Para el LADA PRIORA se ha diseñado un nuevo cuerpo de la carrocería, también de los paneles externos: el capót, la tapa del baúl, los guardabarros delanteros y traseros, las puertas laterales fueron elaboradas con la aplicación de simulación matemática con el fin de una mejora en la calidad. El LADA PRIORA es equipado con un nuevo motor 1.6 litros, con una energía de 100 de caballos de fuerza. Entre las características especiales de este motor, se puede mencionar el nuevo conjunto de biela y pistón, el modernizado sistema de ventilación del cárter, y el renovado sistema de salida y neutralización de los gases usados. El LADA PRIORA ha recibido un nuevo salón, la luminotecnia moderna, y originales paragolpes. La modernización también incluyó la caja de cambios, el embrague y el sistema de frenos. Por primera vez en AutoVAZ, se ha utilizado sobre el automóvil LADA PRIORA el método multiplexado de conmutación de un numero serie del equipo eléctrico principal. El completamiento "estándar" que primero irá a la venta, incluye la almohadilla de seguridad del conductor, el desengranado electro-amplificador de la dirección de manejo, el brazo entre los asientos delanteros, el cierre centralizado con mando a distancia, la regulación de altura de la columna de dirección, levantavidrios eléctricos en puertas delanteras, el inmovilizador, la computadora de a bordo y el reloj.

El centro de prensa de la S.A. "AUTOVAZ", 23.03.07

2 comentarios:

victor dijo...

el 110 se dejara definitivamente de producir o se deribara la produccion a alguna otra factoria rusa como se hizo con los 2105, 2107 y 2104, de dejarse de producir, espero que sea solo el tyraslado de la produccion o sini no me explico porque no reemplaza al samara que es mas viejo y se sigue produciendo.

Daniel Jiménez Rodriguez dijo...

Saludos desde Chile. Ha nacido Lada Club Chile.